sábado, 31 de octubre de 2009

Se hizo el techado del segundo piso de la nueva Biblioteca Central UNI

El segundo piso de la Nueva Sede de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Ingeniería fue techada por trabajadores de construcción civil de la Universidad, quienes vienen trabajando la construcción desde octubre del 2008, con una inversión inicial de 10 millones de soles.
La Biblioteca Central de la UNI permitirá en muy corto tiempo, brindar información sobre libros, publicaciones periódicas, proyectos de investigación y tesis a todo el país a través de un novedoso sistema virtual que será enriquecido con la participación de las bibliotecas integrantes del sistema interno de la Universidad.

Proyecto Arquitectónico
Hay que recordar que la elección del modelo arquitectónico de la nueva sede de la Biblioteca Central se otorgó mediante un concurso convocado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería en enero del 2007, habiéndose inscrito cerca de 30 grupos de especialistas en arquitectura, encabezados por un profesor de la UNI. El equipo ganador estuvo compuesto por el Arquitecto José Antonio Quiroz Farías, profesor de la Facultad de Arquitectura de la UNI; el Arquitecto Miguel Luna Sequeiros; el Bachiller Carlos Javier Benites Contreras y la alumna Milagros Gamarra Camacho. El jurado compuesto por cinco especialistas, eligió de manera unánime el proyecto de los arquitectos por considerar que sus características eran las más apropiadas, su función estructural adecuada y la estética estaba acorde con el emplazamiento en el lugar.

1 comentario:

  1. Debemos tener en cuenta que es un logro de la UNI como Institución, no de Aurelio Padilla, como pretende hacer creer a quienes él cree son incautos.

    ResponderEliminar