martes, 29 de diciembre de 2009

Promoviendo el idioma Francés en la UNI

La Alianza Francesa de Lima acordó en otorgar descuentos sobre cursos de francés, a los estudiantes, docentes y administrativos de la UNI, previa acreditación de su condición durante la inscripción y según las modalidades establecidas en su Reglamento Interno.
La Universidad Nacional de Ingeniería – UNI y la Alianza Francesa de Lima firmaron un Convenio Marco de colaboración institucional, de 4 años de vigencia prorrogable, para identificar, planificar y ejecutar programas conjuntos de cooperación en beneficio de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de esta Casa de Estudios Superiores.
En marco de este proyecto, la Alianza Francesa de Lima se comprometió a apoyar a la Universidad en la elaboración del programa de internacionalización con países francófonos, especialmente Francia, para viabilizar la movilidad de los estudiantes y docentes a nivel internacional y apoyar el desarrollo de programas de estudios superiores de especialización a nivel de Diploma, Maestría, Doctorado, u otros promoviendo para ello el dictado de cursos en francés.
También acordó en conceder descuentos sobre los cursos de francés (cursos de ritmo regular y extensivo) en todos sus locales, para los estudiantes, docentes y administrativos de la UNI, previa acreditación de su condición durante la inscripción y según las modalidades establecidas en su Reglamento Interno.
Además, el Convenio insta a coordinar con la UNI las evaluaciones necesarias para certificar los niveles de competencias en el idioma, según el marco europeo de referencia, en los exámenes DELF/DALF, reconocidos por el Ministerio de Educación Francés para los alumnos que sigan los cursos de francés.
Durante la firma del Convenio estuvieron presentes el Director General de Admisión, Mag. Ulises Humala Tasso; el Jefe de Cooperación Internacional y Convenios, Ing. Silvio Quinteros Chávez; el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Arq. Luis Delgado Galimberti; la Agregada de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en el Perú, Alexandra Bellayer; el Director General de la Alianza Francesa de Lima, Calogero Sciandra; y la Encargada de Cooperación Universitaria de la Alianza Francesa de Lima, Natalie Camson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario