lunes, 21 de diciembre de 2009

Se realizó SITEX 2009

La Asociación Cultural de Ingeniería Textil ACIT-UNI formada por alumnos de la Facultad de Ingeniería Química y Textil con el respaldo de nuestra Universidad Nacional de Ingeniería y con el apoyo de empresas del rubro Textil y Confecciones, realizaron del 26 al 29 de noviembre la Semana de la Ingeniería Textil en el Auditorio de la Asociación Peruana de Técnicos (APIT).
En mi condición de rector de la UNI, inauguré la Semana de la Ingeniería Textil - SITEX destacando la importancia de la Industria Textil en el Perú en la producción de ropa, tela, hilo, fibra y productos relacionados.
Asimismo, agregué que la industria textil actualmente genera gran cantidad de empleos directos e indirectos y tiene un peso importante en la economía mundial.
Es importante destacar que cada día la Industrial Textil y de Confecciones propone nuevos retos, cada uno de los cuales nos ofrece también la oportunidad de mostrar nuestras capacidades y así integrarnos más activamente a este mundo cada vez más competitivo.
Dicho evento congregó a los mayores exponentes de la industria textil como el Ingeniero George Schofield - Past - President de la Sociedad Nacional de Industrias y Antorcha de Habich UNI; el Ingeniero Químico, Mariano Iberico Ocampo, Presidente de la Asociación de Egresados y Graduados de la UNI; el Ingeniero Carlos Morales Comettant, Decano de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la UNI; Señor José Miguel Valdivia, Diseñador y Consultor de Modas, quienes contaron sus experiencias en los más diversos campos que engloba el rubro textil.
Foto:
De izquierda a derecha: Sr. José Miguel Valdivia, Diseñador y Consultor de Modas; Ing. George Schofield - Past - President de la Sociedad Nacional de Industrias y Antorcha de Habich UNI; Mag. Ing. Aurelio Padilla Ríos, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería; Ing. Mariano Iberico Ocampo, Presidente de la Asociación de Egresados y Graduados de la UNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario