miércoles, 3 de febrero de 2010

La UNI podrá otorgar doble titulación en Ingeniería Textil gracias a un acuerdo con universidad de Francia

Luego de un paciente estudio, ENSAIT, la Primera Escuela de Ingeniería Textil en Francia, ha identificado al Perú a través de la UNI como un socio potencial para desarrollar un conjunto de actividades de cooperación. Este pedido viene a solicitud de la École Nationale Supérieure Des Arts Et Industries Textiles – ENSAIT de Francia y de la propia Agregaduría Cultural de la Embajada de Francia, quienes aspiran a tener una relación bilateral con la UNI, dado que ellos son una Escuela de Ingeniería Especializada en la Industria Textil.
Del mismo modo, se ha conversado con la Agregada Cultural para la Cooperación Universitaria y también con el Director de ENSAIT, la posibilidad de firmar un convenio en este caso específico con la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la UNI, comentó el Ing. Silvio Quinteros Chávez, Director de la Oficina de Cooperación Internacional y Convenios.
Asimismo, desarrollar programas de doctorado en la industria textil, con la cooperación de la Embajada de Francia que tiene un proyecto específico que se llama Colegio Doctoral Perú - Francia, para promover la formación doctoral.
Respecto al idiomaExisten estándares académicos exigentes, como es el dominio del idioma inglés, asimismo los estudiantes y docentes UNI que se vayan a involucrar en estos programas tendrán que haber sido muy destacados.
“Lo que se quiere acordar es un cronograma de actividades, dentro de los cuales se dé preferencia a una selección temprana, tal que los seleccionados puedan tener un tiempo suficiente como para estudiar los idiomas para cuando llegue la fecha de estudio, esto pueda tener la menor dificultad posible”, manifestó el Rector de la UNI, Mag. Ing. Aurelio Padilla Ríos.
Además, bajar los costos de estadía es un factor importante, para lo cual la Universidad Peruana tiene que buscar formas de complementar esos recursos y posibilitar los estudios de doctorado, añadió.
En la reunión de trabajo, llevada a cabo el 28 de enero del presente, por parte de la Universidad Nacional de Ingeniería, estuvieron presentes el Geólogo José Martínez Talledo, Primer Vicerrector; El Ing. Walter Zaldivar, Segundo Vicerrector y Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Textil; el Ing. Carlos Morales Comentant, Decano de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la UNI; el Lic. Luis Valdivieso, Jefe de Posgrado Central; el Ing. Edwind Dextre, Jefe de Calidad Universitaria y el Ing. Silvio Quinteros Chávez, Director de la Oficina de Cooperación Internacional y Convenios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario