miércoles, 17 de febrero de 2010

Se inaugura servicios complementarios para mejorar la formación integral del alumno en la FIM

Con un monto de 302 mil Nuevos Soles, la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inauguró la primera etapa del proyecto de “Modernización de los Servicios Complementarios a la Actividad Académica para Mejorar la Formación Integral del Alumno y Bienestar de los Visitantes”.
La obra de 200 metros cuadrados, realizada íntegramente con Recursos Directamente Recaudados (RDR), consta de un ambiente de atención en primer nivel y un mezanine, para la atención alimentaria de cerca de 150 alumnos y visitantes.
El Decano de la FIM, Dr. Salome Gonzales Chávez, indicó que este proyecto engloba a un conjunto de infraestructura destinada para cafetería, alameda, complejo deportivo con iluminación nocturna, y un complejo de investigación de energías renovables en la cual se construirán, entre otros, generadores micro hidráulicos y aerogeneradores.
A su turno el Rector de la UNI, Mag. Ing. Aurelio padilla Ríos, resaltó la obra de la FIM al considerarla un “importante obra para dar confort humano”, y agregó que esta Facultad ha contribuido activamente en importantes proyectos como las casas de confort térmico para zonas alto andinas, y la construcción del nano satélite.
Además, indicó que el Instituto de Transporte de la FIM (Intrafim) construirá próximamente el Centro de Investigación y Desarrollo Complejo de casi 6000 metros cuadrados, en el cual se implementará un Centro de Inspección Vehicular con equipamiento moderno, computarizado, con líneas para vehículos pesados y livianos el cual realizará, también, servicios de capacitación.
En la inauguración estuvieron presentes el Rector de la UNI, Mag. Ing. Aurelio Padilla Ríos; el Decano de la FIM, Dr. Salomé Gonzales Chávez; el Jefe de Obras Internas, Ing. Sabino Basualdo Montes, la Jefa de la Oficina Central de Relaciones Públicas, Ing. Bilma Osorio Marujo, entre otras destacadas autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario