jueves, 15 de abril de 2010

FUNDACIÓN MARFÁ OTORGÓ BECAS PECUNIARIAS A INGRESANTES MÁS DESTACADOS DE LA UNI

La Fundación Marfá de España otorgó seis becas pecuniarias por un monto total de US$ 7 mil 300 a los ingresantes más destacados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) durante una ceremonia de agradecimiento realizada, ayer, por la Oficina de Cooperación Internacional y Convenios (OCIC) de esta casa de estudios.
El Jefe de la OCIC-UNI, Ing. Silvio Quinteros, felicitó a los becarios por su excelencia, cumplir con sus compromisos y por ser voluntarios por la causa de una educación para todos, en especial para los jóvenes.
“Es de destacar que la excelencia académica de este grupo de becarios, tiene también su expresión en el voluntariado que desarrollan por iniciativa propia al ir a colegios de secundaria a difundir los conocimientos que vienen adquiriendo, motivando a los colegiales a abrazar las carreras de ciencias e ingeniería que tanta falta le hace al Perú”, explicó Quinteros.
Pensar globalmenteEl MSc. Ing. Félix Cáceres Cárdenas, Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE), felicitó a los becarios y los instó a pensar globalmente. “Vean al Perú como un mundo de oportunidades. Hagan empresa y desarrollen tecnología pensando en los peruanos pero también en los chinos, americanos, brasileños”.
“Sigan estudiando idiomas, si bien ya tienen el inglés y el francés, deben seguir ahora con el chino, el árabe y otros” indicó el Decano de la FIIE.
A su turno, Luis Ceferino Rojas, uno de los estudiantes becados, expresó su agradecimiento a la Fundación Marfá, de Barcelona – España, por la confianza en los estudiantes de la UNI y por el gran esfuerzo que hacen los donantes que creen en la educación como medio de desarrollo.
“Pese a la crisis financiera internacional, que todavía afecta a Europa, la Fundación Marfá hace grandes esfuerzos para expresar su solidaridad y convicción del valor de la educación de excelencia… Estamos sinceramente agradecidos… Esto nos alienta a seguir siendo los más destacados en nuestras facultades”, explicó Ceferino.
La Fundación Marfá entregó, desde el 2008, un monto total de US$ 29 mil 195 a alumnos de la UNI en apoyo a la excelencia profesional y al desarrollo del Perú mediante la educación.
Los alumnos acreedores de estas becas fueron: Jahir Buitrón Fernández (Facultad de Ingeniería de Petróleo - FIP); Luis Ceferino Rojas (Facultad de Ingeniería Civil), Carlos Medina Jurado (Facultad de Ingeniería Química), Reynaldo Cervantes Bravo (FIP), Luis Torres Arquiñego (FIIE) y Diego Uriarte Cáceres (FIP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario