miércoles, 21 de abril de 2010

UNI ejecuta proyectos para el desarrollo del país

La Universidad Nacional de Ingeniería a través de su Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones INICTEL-UNI, viene instalando “Telecentros Rurales” en diversos sectores del interior del país, donde por primera vez cientos de personas tendrán acceso a internet y a nuevas tecnologías de la comunicación.
“Hemos capacitado a los pobladores en técnicas agroindustriales y crianza de animales”, aseveró Padilla Ríos, agregando que se han instalado 38 telecentros y se vienen desarrollando 15 en las fronteras peruanas.
Resaltó que la UNI trabaja en el adiestramiento en telecomunicaciones de miles discapacitados y en la prevención de sismos.
Además, agregó que la Universidad Nacional de Ingeniería, a través de su Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones, lidera a nivel nacional y latinoamericano la investigación sobre campos electromagnéticos y sus efectos en la salud humana, gracias a un extenso y profundo trabajo de campo iniciado en 1998 con el propósito de garantizar el desarrollo sostenible de las telecomunicaciones.
La creciente demanda de equipos que generan estas radiaciones, provocada por cambios tecnológicos económicos y culturales, ha dado lugar a una creciente presencia de radiaciones no ionizantes en el ámbito urbano, las mismas que generan preocupación de la ciudadanía y obligan a que una institución académica como la Universidad Nacional de Ingeniería, realice estudios para cautelar la salud humana y facilitar el progreso de las telecomunicaciones.
Datos
Por Decreto Supremo N°030-2006-MTC, se acordó la fusión por absorción del INICTEL por la Universidad Nacional de Ingeniería y mediante Ley N° 28918 publicada el 08 de diciembre de 2006, se autorizó la creación de la Unidad Ejecutora 002 en el pliego de Universidad Nacional de Ingeniería, convirtiéndose en la Unidad Ejecutora 002 – INICTEL-UNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario