viernes, 30 de abril de 2010

UNI expone publicaciones y proyectos de investigación en Feria Itinerante del Libro Palacio de Gobierno

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), representada por su Editorial Universitaria (EDUNI), participó en la Feria Itinerante del Libro Palacio de Gobierno, que se realizó del 19 al 25 de abril en el Patio Central de la sede del Poder Ejecutivo. El Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, durante la inauguración visitó el stand de la UNI, donde recibió la revista de la Universidad Innovavión.UNI y tomó conocimiento de tres investigaciones que realizan actualmente nuestros profesores, entre ellos El Chasqui I.
El mandatario pudo observar y sostener de cerca al nanosatélite Chasqui I, examinar la maqueta de la casa de confort térmico diseñada para viviendas rurales instaladas a más de 3 500 metros sobre el nivel del mar y recibir información respecto a las propuestas para mitigar los desastres producidos por terremotos y tsunamis.
Es importante mencionar que el mandatario dedicó varios minutos al stand de la UNI, preguntó desde que país se lanzaría el nanosatélite, consultó sobre el costo de la casa confortable, se interesó por los proyectos específicos de mitigación y observando la revista, destacó la importancia de la nueva biblioteca UNI.
El miércoles 21 de abril, las tres investigaciones científicas y tecnológicas fueron explicadas al público asistente en el gran comedor de Palacio, por el Ing. Rafael Espinoza (Centro de Energías Renovables), el Dr. Carlos Zavala (Centro de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres) y el Lic. Fernando Huamán (Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
El stand UNI ofrece más de 200 libros escritos por profesores de nuestra casa de estudios, en su mayor parte, libros de texto de las diferentes asignaturas que se imparten en las facultades, pero también estudios e investigaciones. Se colocaron también maquetas y paneles respecto a las tres investigaciones mostradas al Señor Presidente.
Datos
El pasado 06 de abril, el Rector de la UNI, Mag. Ing. Aurelio Padilla, expuso en el Congreso de la República el proyecto educativo "Investigación en Tecnología Satelital" ante la Comisión de Educación, que preside el congresista Werner Cabrera. El objetivo de este proyecto consiste en que el Perú lance al espacio el nanosatélite Chasqui I desde la Estación Espacial Internacional y en coordinación con la Agencia Federal Espacial Rusa. Este servirá para la investigación académica entre los estudiantes de pre grado y post grado de las universidades peruanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario