jueves, 18 de marzo de 2010

Cada vez más mujeres y alumnos de colegios privados ingresan a la UNI

(Andina). El ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de mujeres y de estudiantes en general procedentes de colegios privados muestra una tendencia creciente en los últimos años, informó hoy el rector de dicha casa de estudios superiores, Aurelio Padilla Ríos, al destacar que en reciente Concurso de Admisión 2010-I se registró un récord histórico en el número de postulantes.
De los 906 ingresantes, 97 son mujeres (11 %), en tanto que el 54,44 % del total de postulantes procede de colegios privados, refirió.
Según la edad de los ingresantes, el 63,46 % (575) tiene entre 16 y 18 años; y el 27% (245) tiene entre 19 y 21 años, en tanto que el 2.32% (21) tiene 15 años.
POR PROVINCIAS
De acuerdo al lugar de procedencia de los ingresantes, además de Lima que encabeza la lista con 63,47 %, le sigue Junín (11,37 %), Ancash (3,64 %) y Huánuco (2,65 %), departamentos que muestran una tendencia creciente en los últimos años, anotó.
LAS NUEVAS CARRERAS
El rector comentó que la preferencia de los postulantes hacia las carreras que ofrece la UNI también muestra un cambio significativo, dado que si antes el interés de los jóvenes se concentraba en Ingeniería Electrónica, Civil, Mecatrónica, y de Sistemas, en los últimos años la demanda ha variado hacia Ingeniería Económica, Ambiental, de Petróleo y Gas Natural, entre otros.
“Sin embargo, remarcó que pese a este cambio de preferencias, las 27 carreras que ofrece la UNI tienen gran demanda en la población.
La máxima autoridad de la UNI ofreció estos alcances tras presidir la ceremonia de premiación a los primeros puestos del Concurso de Admisión 2010-I, a quienes se les reconoció públicamente su esfuerzo por formar parte de esa comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario