martes, 30 de marzo de 2010

SE ENTREGA BECAS PECUNIARIAS A CINCO DESTACADOS ESTUDIANTES DE LA UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) entregó cinco Becas Pecuniarias a destacados estudiantes de las facultades FIEE, FIM, FC, FIIS, gracias al convenio UNI-SIEMENS, firmado el año 2003 – 2. El monto total de las Becas, durante los últimos cinco años y otorgado a 16 becarios, bordea los S/.500 000 nuevos soles.
Las Becas UNI-SIEMENS son otorgadas con la finalidad de asegurar la dedicación exclusiva a los estudios y lograr niveles de excelencia académica, y el dominio de un idioma extranjero.
Son destinadas para financiar la adquisición de libros, útiles de oficina, alimentación, transporte, otros, y también el estudio de un idioma extranjero. En idiomas, todos optaron por el inglés.
Los becarios que ya son egresados han terminado sus estudios perteneciendo al quinto superior, la mayoría, otros al tercio superior como mínimo. En todos los casos, el promedio ponderado de los becarios se ha elevado año a año.
Todos los becarios han concluido sus estudios de inglés con una duración de 3 años, alcanzando el nivel de avanzado. El promedio de notas en el inglés es de 97/100.
Por su parte el Rector de la UNI, Mag. Ing. Aurelio Padilla Ríos, manifestó que los becarios se encuentran realizando practicas profesionales desde el 9no ciclo, y los egresados trabajan como ingenieros en importantes empresas como, Interbank, Procter and Gamble, Aceros Arequipa, entre otros.
Uno de los primeros becarios UNI-SIEMENS, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI, obtuvo la Beca Eiffel y la admisión a la École Polytechnique de París - Francia, donde continuará sus estudios de maestría y doctorado, agregó.
El Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de la UNI, Ing. Silvio Quinteros Chávez, sostuvo que de los 16 becarios a la fecha han egresado 14, los dos últimos egresarán en el presente semestre. No se han recibido nuevos becarios desde el año 2007.
La empresa SIEMENS PERÚ SAC a través de la Gerencia General y la Gerencia de Recursos Humanos, ha apoyado la supervivencia y gestión de las Becas, logrando que se otorgue los beneficios cada semestre, durante 05 años y han tomado el Proyecto Becas UNI-SIEMENS como uno de sus favoritos dentro del enfoque de Responsabilidad Social de Siemens Mundial.

ALUMNOS BECADOS 2009-2:
1. ARROYO-ESPIRITU-GIANCARLO CHRISTIAN, FIIS

2. CANALES-SARAVIA-KARINA VICTORIA, FIIS

3. ESPINOZA-ROJAS-LUIS MIGUEL, FIEE

4. SAM-PALOMINO-LUIS ANGEL, FIEE

5. SOTOMAYOR-VALENZUELA-LUZ STEFANI, FIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario