viernes, 26 de marzo de 2010

UNI PARTICIPA EN LA COMISIÓN ESPECIAL MULTIPARTIDARIA DE DEFENSA CIVIL

El Rector de la UNI, Mag. Ing. Aurelio Padilla Ríos y especialistas del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres de la Universidad Nacional de Ingeniería (CISMID UNI), acudieron el pasado martes 16 de marzo al Congreso de la República para participar en la Comisión Especial Multipartidaria de Defensa Civil, que preside el Dr. Luis Gonzáles Posada, con el objetivo de contribuir con el bienestar del país, debido a que la UNI ha sido designado como ejecutor del Proyecto de Fortalecimiento de Tecnologías Para la Mitigación de Desastres por Terremoto y Tsunami, en zonas urbanas provocados por sismos de gran magnitud.
La delegación UNI, estuvo conformada por el Mag. Ing. Aurelio Padilla Ríos, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería y los especialistas, Dr. Carlos Zavala Toledo, Director del CISMID UNI; el Dr. Miguel Estrada Mendoza, Sub-Director de Investigación CISMID UNI; el Dr. Zenón Aguilar Bardales, Sub Director Académico CISMID UNI; Dr. Fumio Yamasaki, el Investigador Principal de la Universidad de Chiba - Japón; Dr. Taiki Saito, Investigador Principal del Instituto de Investigación de Edificaciones - Japón; el Dr. Hideki Kaki, Investigador Principal del Instituto de Tecnología de Tokio - Japón y el Dr. Shoichi Nakai, Investigador Principal de la Universidad de Chiba - Japón.
Además, participaron los Congresistas, Rafael Vásquez Rodríguez y Cecilia Chacón de Vettori.

Convenio:

El 15 de enero de 2010, se firmó el Convenio de Cooperación Técnica entre el Gobierno de Japón, representado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Gobierno Peruano, representado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) según Resolución Suprema Nº 434-2009 y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Tecnología para la Mitigación de Desastres por Terremoto y Tsunami.Este proyecto tiene una duración de cinco años, durante los cuales se trabajará en forma conjunta para lograr los siguientes objetivos: Desarrollo de escenario de sismos probables en la costa peruana que puedan causar serios daños a las edificaciones e infraestructura en el Perú. Estimación del daño producido tanto por el terremoto como por el probable tsunami generado, participan el Instituto Nacional de Defensa Civil y el Instituto Geofísico del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario