viernes, 12 de marzo de 2010

UNI REALIZÓ PLAN ESTRATÉGICO DINÁMICO PARA MEJORAR CALIDAD UNIVERSITARIA A FAVOR DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Oficina de Calidad Universitaria (OCCU) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizó el seminario taller “Formulación del Plan Estratégico Dinámico para la OCCU 2010-2015” con el objeto de formular una hoja de ruta que permita una visión futurible al 2015, 2021 y 2042 para mejorar la calidad universitaria a favor de la ciencia y la tecnología.
El Jefe de la OCCU-UNI, Ing. Edwin Dextre Jara indicó que el evento se desarrolló con un enfoque integrado e innovador con el fin de construir el futuro deseado para la calidad universitaria de la UNI y perfeccionar el futuro de las carreras universitarias.
Entre las recomendaciones más destacadas por las 6 mesas de trabajo conformadas por representantes del poder político, la comunidad académica, empresas públicas y privadas, y la sociedad civil organizada (Gremios profesionales, ONGs, institutos); los ponentes recomendaron potenciar la comunicación de los logros académicos e investigaciones efectuadas por la universidad, y mejorar la inversión en los recursos humanos de los que dispone la Universidad.

En tal sentido el Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional y Convenios (OCIC) de la UNI, el Ing. Silvio Quinteros, indicó como representante de una de las mesas de trabajo, que para incrementar la calidad es preciso tener a los mejores estudiantes de cada una de las provincias del país.
Indicó, además, que sería muy importante convertir las diferentes formas organizacionales en medios para procurar medios, esto a través de alianzas. “Siendo pobres tenernos que duplicar la inversión en infraestructura… por medio de alianzas podríamos, por ejemplo, utilizar los avanzados laboratorios de las fuerzas armadas”, indicó Quinteros.
A su turno el Past presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ing. George Scofield Bonello indicó que la UNI está logrando integrar la Universidad con las empresas, sin embargo queda un largo camino por recorreer. “La Universidad debe alinearse con la dirección del país”, argumentó Scofield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario